El Hobbit en la Prehistoria
¿SE INSPIRÓ NUESTRO QUERIDO TOLKIEN EN LA PREHISTORIA PARA DESCRIBIR AL PERSONAJE DEL HOBBIT?
Porque no se puede saber todo, y es bonito acostarse cada día sabiendo algo más, quiero contarles hoy una curiosidad, que sin duda me hace mucho pensar en la maestría del magnífico Tolkien, autor del Señor de los Anillos, (obra maestra de la literatura del siglo XX y que pasará a la historia como una de las grandes producciones cinematográficas de Hollywood). Esta “curiosidad” es sin duda su capacidad para crear personajes. Y tanto es así, que viajó a la prehistoria para encontrar al protagonista indiscutible de su obra: “El Hobbit”.
En realidad, no es que Tolkien conociese la existencia de esta especie conocida como “Homo Floresiensis”, sino que sus descubridores, le apodaron “El Hobbit”, por la baja estatura de su cuerpo, apenas 1 metro de altura, 25 kg de estatura y un cráneo de menos de 400cc.
Fue descubierto en Indonesia, en la Isla de Flores concretamente, y aunque últimamente han cambiado las conclusiones, se pensó que formaba parte del género Homo y que sufría microcefalía, pero ahora parece que las nuevas conclusiones se aproximan a una especie diferente a nosotros, que vivía en Indonesia, cuyo tamaño siempre fue el mismo.
Lo que más sorprende no es su estatura en sí, sino que vivió en el 18.000 a.c., al mismo tiempo que nuestros antepasados Sapiens. Este descubrimiento abrió muchas nuevas hipótesis y teorías a cerca de la evolución humana tanto en Africa como en Asia.
Os dejo una comparativa entre el verdadero Homo Floresiensis y nuestros queridos Hobbits de Tolkien.
Al final la realidad supera la ficción, o al menos en este caso la iguala. Hobbits en la tierra. Si los hubo. La pregunta es, ¿ Habrían Elfos en el origen de los tiempos?
© Viajes a la prehistoria