Fauna Prehistórica
Que los dinosaurios no convivieron con ningún género de Homo, queda bastante claro, pero por si todavía queda algún despistado os lo aclaramos desde viajes a la prehistoria. Del mismo modo que prehistoria tampoco es sinónimo de dinosaurios, puesto que la prehistoria comienza cuando las evidencias arqueológicas nos demuestran la aparición de los primeros Homo. Antes de su aparición o lo comúnmente relacionado con los dinosaurios corresponde a una edad de la tierra diferente: la era mesozoica, entre 245 a 65 m.a., dentro de la cual encontramos tres etapas: triásico, jurásico y cretácico. Nosotros y nuestros antepasados, vivieron en otra edad más avanzada llamada cenozoica y concretamente aunque las primeras evidencias rozan el periodo terciario, básicamente nos encontramos todos en el periodo cuaternario, que a su vez se divide en dos épocas: Pleistoceno de 1.8 m.a.. hasta 11.000 años y Holoceno de hace 11.000 años hasta hoy. Por tanto y una vez aclaradas algunas dudas, os ofrecemos algunos ejemplos de animales que si vivieron con nuestros ancestros sobre todo en el Paleolítico, antes de la domesticación de especies y aparición de otras nuevas en el neolítico.
Cabe destacar, que aunque convivieron con ellos y aprovecharon tanto sus pieles, como sus colmillos, huesos y carne, no todos servían de alimento ya que no todos eran cazados por nuestros ancestros. Digamos que ellos, también tenían su propia dieta centrada en la caza de algunos animales y la recolección de frutos silvestres y plantas. Y como veréis a continuación no siempre era fácil enfrentarse a estos animales gigantes.
Galería de imágenes
Y tras verlos, ¿imagináis como era vivir rodeado de estos animales al acecho en todo momento?. Sin duda nuestros antepasados eran unos supervivientes y les debemos mucho de nuestra existencia hoy.
© viajes a la prehistoria